Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Yacsavilca Garcia, Jesy | |
dc.date.accessioned | 2018-11-06T15:43:30Z | |
dc.date.available | 2018-11-06T15:43:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22459 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 149 estudiantes, con una muestra de 108 estudiantes y el muestreo probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,90 y 0,818) los resultados son de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 47,2% de los estudiantes de 4to grado manifiestan que las habilidades sociales es de nivel promedio y el 54,6% de los estudiantes manifiestan que las convivencia escolar es de nivel regular. Asimismo se arribó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.701) lo que indica una correlación positiva considerable, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Democrática y pacífica | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]