Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorFuentes Rivera, Arturo Juan De Dios
dc.date.accessioned2018-11-07T17:39:38Z
dc.date.available2018-11-07T17:39:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22477
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, del Distrito de Oyón, 2018 tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico de los estudiantes del último grado de la Educación Básica Regular de la I.E. antes mencionada y que forma parte de las II. EE. con Jornada Escolar Completa. La metodología que se usó en el trabajo investigativo fue la hipotético deductiva. El tipo de investigación que se aplicó fue la no experimental o denominada también básica y el diseño usado fue el descriptivo correlacional. Los datos obtenidos de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23. Asimismo, durante el desarrollo del trabajo de investigación se encuestó a 68 estudiantes, de manera no probabilística. Para medir la comprensión lectora se elaboró un instrumento con 20 ítems, el mismo que se aplicó para obtener el indicador de la consistencia interna por el método KR20, obteniendo un coeficiente de fiabilidad de 0,89. Y para evaluar el pensamiento crítico se elaboró un instrumento con 13 ítems, el cual fue aplicado para conseguir su validez y confiabilidad a través del método KR20 obteniendo un coeficiente de fidelidad de 0,77. En referencia al objetivo general, se puede mencionar que, sometidos a métodos estadísticos para la prueba estadística Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre la variable comprensión lectora y la variable pensamiento crítico, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de un valor Rho de 0.690; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectComprensión Literales_PE
dc.subjectComprensión Inferenciales_PE
dc.subjectComprensión Críticaes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Oyón, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess