Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorGaribay Quispe, Lourdes
dc.date.accessioned2018-12-07T16:21:25Z
dc.date.available2018-12-07T16:21:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23699
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar los efectos que tienen la aplicación del programa de las artes plásticas en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Villa el Salvador, 2018. Para tal fin, en un primer momento se acudió a la revisión de las principales fuentes vinculantes a las variables de interés; así, para el estudio de la inteligencia emocional se toma en cuenta a Baron (1997), así también a Bisquerra (2003), del mismo modo a Goleman (1995). Por consiguiente, en el presente estudio se consideran las dimensiones de Daniel Goleman por ser una teoría desarrollada y amplia, estas dimensiones son: el autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Con respecto a la variable del programa de artes plásticas, se asumió los aportes teóricos de Paronzini (2012) y Num (1992). La metodología que se emplea se orienta dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental de nivel aplicativo. La población comprendida es de 101 estudiantes, siendo la muestra significativa de 25 estudiantes del sexto grado del distrito de Villa el Salvador. Como principal técnica se utilizó encuesta mediante el Test de inteligencia emocional, la modalidad del uso será un pre test un post - test en la investigación. En conclusión aplicando del programa de las artes plásticas tuvo efectos significativos en la inteligencia emocional de los estudiantes de la institución educativa y este trabajo de investigación aportará nuevas propuestas para aplicar las artes plásticas en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectPlásticaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titleArtes plásticas en la inteligencia emocional de los estudiantes de 6° de Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess