dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Aguilar Plasencia, Silvana Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T22:08:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T22:08:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24173 | |
dc.description.abstract | La reciente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia fonológica de
los niños de 5 años de la I.E.I N° 005 del distrito de San Martin de Porres y de la I.E.I N°
348 “Santa Luisa” del distrito de Los Olivos del presente año 2018, para lo cual la
metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básico de diseño
no experimental y de corte transversal, el nivel de estudio descriptivo comparativo. La
muestra fue constituida por 97 niños de la edad de 5 años para lo cual se aplicó la prueba de
habilidades metalingüísticas de tipo fonológico (PHMF) y a su vez medir la variable
conciencia fonológica. Donde reveló que el 100% de los niños de la I.E.I N° 348 “Santa
Luisa” mostraron mejores habilidades en el nivel de conciencia fonológica. Teniendo como
resultado lo siguiente, la institución educativa N°005 en el nivel bajo obtuvo un 11% de
total de los niños, un 2% en el nivel medio y un 87% en el nivel alto, por otro lado, la
institución educativa Santa Luisa N° 348 obtuvo un 100% del total de lo niños evaluados
Por lo tanto, se encontró que si existen diferencias significativas en el nivel de conciencia
fonológica al aplicar dicha prueba.
Palabra clave: Conciencia Fonológica, habilidades metalingüísticas, lenguaje | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.subject | Habilidades metalingüísticas | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Nivel de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas, San Martin de Porres - Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |