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dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorAragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.date.accessioned2017-11-08T22:07:17Z
dc.date.available2017-11-08T22:07:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2500
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue proponer el Modelo Didáctico basado en el desarrollo de competencias mediales para el proceso de formación profesional en la Universidad de Lambayeque, con la finalidad de propiciar en el estudiante el desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico. El fundamento de esta investigación es establecer una relación dialógica que dé lugar a una verdadera y auténtica acción comunicativa, a partir de un cúmulo multidisciplinario de conceptos tomados principalmente de la antropología, de la didáctica, de la comunicación, de la pedagogía y de las competencias mediales, reconociendo a los estudiantes como individuos diferentes y estableciendo una didáctica medial alternativa, acorde a las necesidades individuales y colectivas que superen las relaciones verticales y unilaterales docente-discente. Motivados a proponer un modelo didáctico basado en el desarrollo de competencias mediales para el proceso de formación profesional en la Universidad de Lambayeque. Se inició el presente trabajo de investigación luego de observar que la docencia universitaria necesita de una formación para enseñar con una preparación diferente o alternativa, la didáctica universitaria es un núcleo disciplinar reconocido por la didáctica general. Posterior a un análisis y observación de la actividad didáctica de los docentes del nivel superior se decidió aplicar una entrevista asistida y saber porque no crear didácticas alternativas. El enfoque de la gestión de procesos al generar un modelo didáctico para competencias mediales puntualiza el desarrollo de una enseñanza de calidad, pertinente y coherente con los cambios del entorno local, regional, nacional y mundial; el 85% de docentes no se centran en un trabajo en equipo y la responsabilidad compartida para crear alternativas didácticas; menos promover el uso de recursos de la organización para generar valor agregado, promoviendo la innovación, la creación de valor, la eficacia y eficiencia; en la formación profesional de los estudiantes. Concluyendo en que el desarrollo del proceso formativo en la Universidad de Lambayeque presenta serias limitaciones académicas, las cuales se manifiestan en la ausencia de una formación pedagógica en los docentes. En los estudiantes ingresantes, se evidencia la existencia de serias deficiencias en el desarrollo de sus talentos básicos, debido a que no cuentan con hábitos adecuados de estudio. Siendo vital diseñar un modelo didáctico en base a competencias mediales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.subjectcompetencias medialeses_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleModelo didáctico basado en el desarrollo de competencias mediales para el proceso de formación profesional en la Universidad de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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