Agresividad y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
Abstract
La presente investigación se realizó en dos instituciones educativas de la
provincia constitucional del Callao en la que participaron estudiantes del de 4 y 5
de nivel secundaria, cuyo propósito consiste en determinar la relación entre la
agresividad y el estrés académico. Para dicho estudio se utilizó el cuestionario de
agresividad de Buss y Perry (AQ) y el inventario de SISCO de estrés académico
de Arturo Barraza.
Esta investigación tiene un nivel básico, se utilizó un diseño no-experimental, con
un alcance descriptivo correlacional; donde la muestra recogida fue de 478
estudiantes del 4to y 5to año de secundaria. En los resultados entre la agresividad
y el estrés académico se obtuvo que tiene una relación directa y significativa
(r=0.473; p<0.05), mientras que por la dimensiones de igual manera guardan una
relación significativa agresividad física y el estrés académico (r=0.306; p<0.05),
agresividad verbal y el estrés académico (r=0.256; p<0.05), la hostilidad y el
estrés académico (r=0.492; p<0.05) y el estrés académico (r=0.412; p<0.05).
Collections
- Lima Norte [2606]
Subject
The following license files are associated with this item: