El Acompañamiento Pedagógico Interno y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel Primaria de la Red 10, UGEL 02, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca dar respuesta al problema de investigación formulado:
¿Cuál es el grado de relación del Acompañamiento Pedagógico Interno y el
desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Primaria de la Red 10,
UGEL 02, Lima?
El objetivo general fue establecer la relación existente entre el
acompañamiento pedagógico interno y el desempeño docente. La población estuvo
conformada por 100 docentes del nivel Primaria de las instituciones educativas de
la Red 10 de la Ugel 02. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos
específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. Los datos fueron
procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 24.0. Se
utilizó a la par la estadística descriptiva e inferencial, considerando los datos
recogidos mediante los instrumentos diseñados para el recojo de información de
las dos variables.
Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman
se concluyó que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente
con el desempeño docente, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.000 < 0.05 con
un coeficiente equivalente a Rho=0.813. De igual manera se demostró que el
acompañamiento pedagógico se relaciona con cada una de las dimensiones del
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [2706]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: