Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorPalma Otaegui, Nathaly Denisse
dc.date.accessioned2019-01-31T14:06:34Z
dc.date.available2019-01-31T14:06:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25753
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo instrumental tiene como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas de la escala Utrecht de Engagement en el Trabajo en docentes de Instituciones Educativas en el distrito de Ventanilla. Se realizó con una muestra de 370 docentes, utilizando la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo (UWES-17) versión en español. Para la confección de los resultados se establece la validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio donde se confirman las 3 dimensiones originales del instrumento. Asimismo, tenemos al análisis factorial confirmatorio que alcanzó los siguientes valores X2= 12.607, GFI=.687, SRMR=0.10006 y RMSEA=.177; también, se obtiene el ajuste comparativo CFI=.638, es decir que los valores obtenidos en el AFC tiene una deficiencia en el ajuste con la teoría planteada. Además, se establece la validez de constructo mediante el índice de homogeneidad corregido y análisis por comunalidades, logrando valores de .20 y .40 con niveles de distinción de regular a bueno. Finalmente, se comprueba la confiabilidad mediante índices de consistencia interna de la escala a través del alpha de cronbach y coeficiente omega, adquiriendo valores que varían de .61 a .87. Demostrando ser un instrumento confiable pero no válido.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.title“Propiedades psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo en docentes de instituciones educativas, Ventanilla, 201 8”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess