Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Vallejos, María Elena
dc.contributor.authorVelásquez Millones, Yesica Del Rocío
dc.date.accessioned2019-01-31T20:24:05Z
dc.date.available2019-01-31T20:24:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25861
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Fábulas para mejorar el nivel crítico en la comprensión de textos en los estudiantes del Cuarto Grado” ha tenido como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de fábulas para mejorar el nivel crítico de la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 8 a 9 años, todos ellos matriculados en el año 2016 y que participaron en la investigación. El instrumento empleado fue un cuestionario denominado Test Fábula para medir el nivel crítico de la comprensión de textos en los estudiantes del grupo experimental. Los resultados del Pre y Post Test confirman la eficiencia de las fábulas aplicadas a los 35 estudiantes del grupo experimental puesto que durante la aplicación del pre test se observaron los siguientes resultados: 8 estudiantes que representan el 22,9 % se encuentra en el nivel de inicio, lo que evidencia que el alumno presenta dificultades para comprender textos en el nivel crítico, el 74.3% que representa a 26 niños se encuentran en proceso, mientras que el 2.9 % que representa a 1 estudiante se encuentra en el nivel logrado. Asimismo, después de la aplicación del programa de fábulas en el que se ejecutaron 20 sesiones desarrolladas activa y cooperativamente, se lograron resultados óptimos en la mejora del nivel crítico de la comprensión de textos, observándose en el Post Test que el 85,7 % que representan a 30 estudiantes se encuentra en el nivel logrado. La contrastación de la hipótesis y la discusión de los resultados confirman el valor pedagógico de la investigación aplicada y verifican la necesidad de la difusión y ampliación del trabajo experimental en nuevos ámbitos educativos; ya que favorece el desarrollo y mejora del nivel crítico en la comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFábulaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectNivel Criticoes_PE
dc.title“Fábulas para mejorar el nivel crítico en comprensión de textos de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo- 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess