Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorVicente Valverde, Grace Semni
dc.date.accessioned2019-02-04T16:35:57Z
dc.date.available2019-02-04T16:35:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25996
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria en dos Instituciones Educativas Públicas del Distrito del Callao. El trabajo de investigación se abordó desde las perspectivas del tipo de estudio correlacional, con la aplicación de un diseño no experimental de corte transversal, realizándose un muestreo de tipo probabilístico estratificado, donde se obtuvo una muestra de 306 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria. Se empleó la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y el Cuestionario de agresión (AQ). Se concluyó que el estilo de afrontamiento no productivo se relaciona de manera débil y directa con la agresividad. Así mismo el estilo de afrontamiento no productivo y agresividad se relaciona de manera directa y directa según el 1° y 5° grado de instrucción. De acuerdo con los niveles el 24.5% predomina una categoría “nunca lo hago” y “lo hago a menudo” según el estilo resolver el problema. Por otro lado, el 22.5% predomina la categoría “lo hago algunas veces” según el estilo referencia a otros, el 22.9% predomina la categoría “lo hago algunas veces” según el estilo afrontamiento no productivo. Por último, el 22.9% predomina el nivel bajo según la agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de Afrontamientoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.title“Estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria en dos instituciones educativas públicas del Distrito del Callao, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess