Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorRosas Recines, Maritza
dc.date.accessioned2019-02-05T16:55:26Z
dc.date.available2019-02-05T16:55:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26192
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es medir y describir la relación entre Comprensión lectora y resolución de problemas en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Pablo Patrón” del distrito de Lurigancho - Chosica – Ugel 06 - 2018 La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional pues de buscó determinar la correlación entre las variables comprensión lectora y resolución de problemas. Fue un estudio de tipo censal, con una población conformada por 63 estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. “Pablo Patrón”, 2018. Los datos se recogieron mediante la aplicación de dos test, una para evaluar la comprensión lectora y otra para evaluar la resolución de problemas; estos instrumentos fueron sometidos a un juicio de expertos antes de su aplicación. El tratamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el programa estadístico para ciencias sociales SPSS 25 El resultado de la investigación es que existe correlación directa positiva (Rho = 0,777) y significativa (p=0.000) entre la comprensión lectora y la resolución de problemas en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Pablo Patrón”, Lurigancho - Chosica, 2018. Esta investigación llegó a probar la hipótesis general, obteniéndose que hay una alta correlación entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProblemaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes del segundo año de secundaria, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess