Videoblog Educativo para incentivar el interés por el Curso de Historia del Perú en alumnos de secundaria del 4 año De la institución educativa “víctor raúl haya de la torre” 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la introducción de las TIC’s en las aulas se ha demostrado que el vídeo supone un
recurso excelente, tanto para el maestro como para el alumno. Los videoblog y cualquier
material audiovisual tienen un impacto mayor a cualquier otro producto que transmita un
mensaje.
El objetivo de este trabajo es incentivar el interés por el curso de Historia del Perú en los
alumnos de secundaria del 4 año de la institución educativa “VÍCTOR RAÚL HAYA DE
LA TORRE” 2018 a través de un videoblog educativo. Con este fin, la pregunta de
investigación es la siguiente: ¿De qué manera el video blog educativo incentiva el interés
por el aprendizaje del curso de Historia del Perú en los alumnos del 4 año A y B” de
secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya De La Torre-2018?
La pregunta de investigación se responde a través de un experimento que implica aplicar un
videoblog educativo en adolescentes de secundaria cuyas edades oscilan entre los 14 y 15
años. Se utilizó un focus group y una guía de observación para la recolección de datos.
Las respuestas obtenidas muestran que la mayoría de adolescentes considera que el curso de
Historia del Perú es complicado por la cantidad de datos, fechas y hechos por memorizar, es
por eso que tienen la necesidad de aprender con la ayuda de herramientas didácticas e
ilustrativas que optimicen y reduzcan el tiempo de aprendizaje. Las herramientas
audiovisuales como el videoblog al ser implementadas en la educación actual, tuvieron un
papel preponderante y decisivo en el proceso de aprendizaje.
Teniendo esto en cuenta, se recomienda incorporar estas nuevas estrategias audiovisuales
puesto que se puede lograr una educación mucho más participativa, en la que los alumnos
puedan ser capaces de elaborar sus propios contenidos y difundirlo en su entorno escolar.
Colecciones
- Trujillo [335]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: