Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrospi Zambrano, Edgardo Román
dc.contributor.authorArana Ventura, Judith Julia
dc.date.accessioned2019-02-09T02:42:28Z
dc.date.available2019-02-09T02:42:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26691
dc.description.abstractEl presente estudio “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática, en estudiantes de quinto grado del nivel primario en la I.E. “Rafael Díaz” de Moquegua – 2018, tiene como objetivo general, determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado del nivel primario. La presente investigación se diseñó mediante un estudio no experimental, porque no se realizó intervención alguna sobre las variables de estudio, se consideró una población total de 121 estudiantes del 5to. Grado de del nivel primario de la institución educativa “Rafael Díaz”, Es descriptivo correlacional, pues el propósito de esta investigación es establecer una relación entre las variables de estudio, es transversal porque la medición de las variables se ha realizado en un solo momento; la muestra es de tipo censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, tuvo como instrumento para la variable de estilos de aprendizaje el cuestionario – CHAEA- junior Honey-Alonso, y para la variable rendimiento académico los informes de progresos de los estudiantes del I trimestre de evaluación del área de matemática. En el procesamiento de datos recolectados se usó el software SPSS versión 23, y el programa de Microsoft Excel. Así mismo se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial a partir de tablas de frecuencia y gráficos estadísticos. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Wilcoxon se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico, ya que se obtuvo un valor igual (0,000), mucho menor al p-valor = 0.05. Así mismo se demostró que los estilos de aprendizaje se relacionan con la variable rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizaje y rendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática, en estudiantes de quinto grado del nivel primario en la I.E. “Rafael Díaz” de Moquegua 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess