Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumbe Muñoz, Juliana
dc.contributor.authorPerez Rios, Juan Martín
dc.date.accessioned2019-02-11T14:54:32Z
dc.date.available2019-02-11T14:54:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26796
dc.description.abstractLa presente investigación: El uso de Facebook y el rendimiento académico en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”, de Tocache, 2016, planteó el objetivo de conocer la relación entre el Facebook y el rendimiento académico en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”, Tocache, 2016. El total de la población está constituido por 60 alumnos de ambos sexos del 4° grado y 60 alumnos de ambos sexos del 5° grado de secundaria y la muestra está conformado por 30 alumnos de ambos sexos del 4° grado y 30 alumnos de ambos sexos del 5° grado de Secundaria; la investigación fue de tipo Aplicada de diseño Correlacional y la metodología aplicada fue cuantitativo. La técnica empleada fue la encuesta, a través del cuestionario, los resultados obtenidos muestran que al relacionar el uso del Facebook con el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”, Tocache, se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = -0.686, indica que existe una media alta relación negativa entre las variables; por lo tanto, existe una media alta relación significativa negativa entre Uso del Facebook y el Nivel de Rendimiento académico en los estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”. Asimismo, se encuentra un coeficiente de determinación (0.470) explicando que aproximadamente el 47% del nivel de Rendimiento académico en los estudiantes se ve influenciado por el Uso del Facebook.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.subjectObjetividades_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleEl uso de Facebook y el rendimiento académico en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”, de Tocache, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Educativases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess