Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncada Salcedo, Luis Enrique
dc.contributor.authorValcarcel Valencia, Marly Yanira
dc.date.accessioned2017-11-09T21:25:10Z
dc.date.available2017-11-09T21:25:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2718
dc.description.abstractEn la actualidad, la pota es un alimento marino que tiene un gran atractivo comercial, esto se debe a su abundancia, ya que contiene gran cantidad de nutrientes, bajo contenido en grasas y elevado valor nutritivo por la abundancia de proteínas y colágeno en su composición. El Perú tiene grandes potencialidades de extracción, lo cual lo hace muy atractivo, siendo de importancia económica, nutricional y social, para la población peruana. Por ello, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias competitivas y exportación de filete de pota congelada al mercado de China 2008 – 2014. La metodología empleada es de tipo descriptivo Correlacional, y de diseño no experimental, puesto que no existe manipulación de las variables, además se observaran antecedentes históricos y se consultaran fuentes secundarias. No se requirió hacer una distinción entre población, muestra y muestreo ya que los datos que hemos utilizado son datos ex post facto. Finalmente se pudo concluir que la investigación, reflejó que existe una relación entre las variable, ello expresado en la reducción del precio lo cual fue el efecto de la aplicación de la estrategia de liderazgo en costos, por eso es necesario que las empresas peruanas apliquen estrategias para poder internacionalizar sus productos con ventaja ya sea liderazgo en costos, enfoque de mercado entre otras con respecto a sus competidores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectEstrategias Competitivases_PE
dc.subjectMercado de Chinaes_PE
dc.titleEstrategias competitivas y exportación de filete de pota congelada al mercado de China 2008-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComercio Internacionales_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess