Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCautín Martínez, Alfredo Antenor
dc.contributor.authorBustamante Jara, Michael Jhonny
dc.date.accessioned2019-02-19T21:47:21Z
dc.date.available2019-02-19T21:47:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27536
dc.description.abstractLa presente investigación está centrada en el trato periodístico que se dio en las portadas de los diarios Perú 21 y el Trome, en relación al caso: Ollanta Humala y Nadine Heredia, entre los meses febrero y abril del 2018, resaltando que los periódicos mencionados son pertenecientes a un mismo Grupo empresarial como lo es en este caso Grupo El Comercio. Así mismo la teoría empleada en la investigación fue la Agenda Setting que habla sobre la importancia de la información que brindan los medios de comunicación impresos, desde la información publicada hasta la repercusión que este tiene en la población, también del papel importante que juega la prensa en cualquier acontecimiento. En relación al enfoque utilizado en la investigación se utilizó el cualitativo, ya que en ella se recolectan los datos y no se utilizan métodos estadísticos para los resultados finales, en relación al tipo de investigación se precisa fue de nivel hermenéutico debido a que permite analizar textos y de compleja interpretación, con respecto al diseño de la investigación se precisa es no experimental, además de considero una investigación aplicada porque se utilizan instrumentos para recolectar datos. Se menciona también que para lograr el objetivo de estudio se utilizó una ficha de análisis de contenido que fue validado mediante profesionales especializados en investigación para de esta manera poder garantizar la confiabilidad del instrumento que permitió analizar las portadas de los diarios mencionados. Durante la investigación se llegó a la conclusión de que el tratamiento periodístico en las portadas de ambos diarios mediante sus titulares, fotografías y colores en su diagramación tuvieron estilos y características de sensacionalismo a pesar de ser diarios en apariencia diferentes, Perú 21 con estilo formal y El Trome con estilo sensacionalista.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTratamiento Periodísticoes_PE
dc.subjectPerú 21es_PE
dc.subjectEl Tromees_PE
dc.subjectPrensa Escritaes_PE
dc.titleAnálisis del tratamiento periodístico en las portadas de los diarios Perú 21 y El Trome, en relación al caso: Ollanta Humala y Nadine Heredia, entre los meses de Febrero y Abril 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess