Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorAparicio Castillo, Evelyn Genma
dc.date.accessioned2019-02-26T22:04:19Z
dc.date.available2019-02-26T22:04:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28176
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la necesidad de promover alternativas pedagógicas en la mejora en los desempeños deficiente en lectoescritura en estudiantes del III Ciclo de EBR en contextos rurales andinos; frente al nivel deficiente que muestran los estudiantes en dichos contextos. Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del canto como recursos didáctico mejora el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del III Ciclo. El tipo de investigación empleado es el explicativo, con diseño cuasi experimental con pre y post test, con dos grupos, cuya muestra intencional conformada por 51 alumnos de la I.E. N° 68783 “Carlos Eduardo Zavaleta” y la I.E. N° 68504 “Andrés Pascual”, sesiones únicas del III Ciclo del nivel primario de la provincia de Huaylas, dividido en dos grupos intactos: el grupo control (GC) y el grupo experimental (GE) al cual se aplicó el plan estratégico utilizando el canto como recursos didáctico. Para la recolección de datos se empleó una guía de observación previamente estandarizada que mide los niveles de mejora de la lectoescritura, los mismos que fueron procesados y analizados mediante estadígrafos descriptivos y la prueba paramétrica T de Student. Entre los resultados se determina que en el pre test ambos grupos de estudio (GE y GC) se ubican en el nivel regular de escala. Al aplicarse el canto como recurso didáctico se observó diferencias estadísticamente significativas p=0,000 < 0,005 en el nivel de mejora del aprendizaje de la lectoescritura del grupo que recibió el tratamiento con respecto al grupo control. Pues se alcanza un nivel bueno con un nivel promedio de logro porcentual de 73.3% y una diferencia promedio de 6.4 puntos. Por lo que se concluye que la aplicación del canto como recursos didáctico tiene un alto grado de influencia en la mejora del aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del III Ciclo de la I.E. N°68783 “Carlos Eduardo Zavaleta”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCantoes_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación del Canto como Recurso Didáctico en el Aprendizaje de la Lectoescritura en la Institución Educativa N° 86783 Ancash, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess