Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorFalconí Enciso, María Luz
dc.date.accessioned2019-02-27T15:36:24Z
dc.date.available2019-02-27T15:36:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28202
dc.description.abstractLa investigación asumió la finalidad de identificar el nivel de presencia del síndrome de Burnout en docentes de las instituciones educativas de Pacaycasa y Quinua de la provincia de Huamanga-2017. El tipo de estudio fue no experimental de diseño descriptivo comparativo. La población estuvo constituida por 98 docentes que laboran en el nivel de educación primaria y la muestra representativa de tipo no probabilística la conformaron 36 docentes, a quienes se aplicó el “Cuestionario de Maslach Burnout Inventory” (Maslach, 1986). El análisis de los datos se midió con la prueba estadística Chi cuadrada y en la verificación de las hipótesis a través de la tabla de valores respectiva. Los resultados descriptivos expresan que hay presencia del síndrome en un Nivel Medio en los docentes de ambas instituciones educativas; mientras que en el ámbito inferencial, expresan estadísticamente que la Chi cuadrada calculada es ,0; es decir, es menor a la Chi cuadrada teórica 7,37, determinando que no existe diferencia estadísticamente significativa la presencia del síndrome de Burnout en los docentes encuestados. Específicamente, existe presencia de Cansancio Emocional en los docentes (estadísticamente, la Chi cuadrada calculada es 8,95; es decir, es mayor a la Chi cuadrada teórica 7,37). En las dimensiones Despersonalización y Realización Personal no hay presencia significativa en los docentes de ambas instituciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en Docentes de las Instituciones Educativas de Pacaycasa y Quinua, Ayacucho-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess