Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorMesia Camus, Adelina
dc.date.accessioned2019-03-08T13:56:37Z
dc.date.available2019-03-08T13:56:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28809
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación fue encontrar la relación existente entre la motivación y la resolución de problemas matemáticos en el proceso de enseñanza aprendizaje con fines de proponer mejoras de estrategias y motivacional en el área de matemática en el aula. La selección de la muestra fue de 19 niños, distribuidos 10 mujeres y 9 varones de la Institución Educativa N°62004 “Olga Manuela Del Águila Angulo”. Se ha realizado siguiendo un muestreo no probabilística por conveniencia criterial. Para esta investigación se aplicó una prueba de desarrollo. Los datos obtenidos fueron tratados para la realización de los gráficos con el programa de Excel. Entre ellos las tablas de frecuencia que permitieron el proceso de análisis de interpretación de datos. Para la contratación de la hipótesis se aplicó el coeficiente correlacional de Pearson y la Distribución t-student. Finalmente, se concluye que existe una correlación muy alta entre la motivación y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N°62004 “Olga Manuela del Águila Angulo”. El coeficiente de correlación entre la motivación y la resolución de problemas matemáticos es el 50% (9 alumnos) aún no han logrado un aprendizaje en la Resolución de problemas matemáticos. Así como el 33% (6 alumnos) tienen un logro en proceso en la resolución de problemas matemáticos; 11% (2 alumnos) logro destacado en la resolución de los problemas matemáticos y el 6% 1 alumno en logro esperado. Valor que en el parámetro convencional significa positiva muy alta entre las variables mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectInteréses_PE
dc.titleLa motivación y el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 62004 “Olga Manuela del Águila Angulo”, provincia del Alto Amazonas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía y didácticaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess