Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaucar Misaico, Nicolás
dc.contributor.authorHuaytalla Cuba, Luz Blanca
dc.date.accessioned2019-03-08T19:53:00Z
dc.date.available2019-03-08T19:53:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28856
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés, en estudiantes de psicología educativa, del posgrado de la universidad Cesar Vallejo-Filial Ayacucho; para lo cual se trabajó con 32 estudiantes de la maestría en psicología educativa. La muestra elegida es no probabilística, el tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es no experimental y nivel de investigación descriptiva - correlacional. La hipótesis planteada es: La inteligencia emocional se relaciona con el estrés en estudiantes de psicología educativa de la escuela del posgrado de la Universidad Cesar Vallejo- filial Ayacucho, 2018. Los instrumentos utilizados han sido, el inventario de Cociente Emocional de Barón (I-CE) y la Escala General de Apreciación del Estrés; el primero evalúa las capacidades emocionales de la personalidad para lograr el éxito y el segundo recoge información básica sobre las situaciones que generen estrés. Para demostrar estadísticamente las hipótesis se aplicó el estadígrafo Tau-b de Kendall, obteniéndose un Tau-b=0.757, siendo una correlación buena, para tal efecto se tiene un p-valor=0.000 < 0.05, por tanto es significativo, se concluye que existe una buena correlación entre la inteligencia emocional y estrés en estudiantes de psicología educativa de la escuela del posgrado de la universidad Cesar Vallejo-Filial Ayacucho, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Estrés en Estudiantes de Psicología Educativa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Cesar Vallejo - Filial Ayacucho -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral, Infante, Niño, Adolescente y Adultoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess