El marketing digital y el posicionamiento en la empresa aseguradora Mapfre filial Chimbote 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación del Marketing digital
en el Posicionamiento de la empresa aseguradora MAPFRE Filial Chimbote 2018.
Tomando en cuenta el uso de redes sociales que últimamente tiene una gran importancia en
la sociedad actual y de esta manera permite que la comunicación sea rápida y en tiempo
real entre las personas y empresas que la usan.
Esta investigación consta de un diseño no experimental, correlacional- transversal; la
población está conformada por el número de clientes que se encuentran dentro de la filial –
Chimbote, siendo un total de 30000. Siendo la muestra del estudio la cantidad de 379
clientes. La técnica que se utilizó para poder obtener los datos fue mediante la encuesta y
como instrumento el cuestionario, conformado por 16 ítems.
Mediante la prueba de Chi cuadrado, se obtuvo que, si existe relación entre las variables
Marketing digital y el Posicionamiento, ya que la significancia obtenida fue de 0.000, esto
quiere decir que siendo menor a 0.05, se considera que existe una relación altamente
significativa.
De esta manera rechazamos la hipótesis nula, ya que existe una relación entre las variables,
entonces el Marketing digital si interviene en el posicionamiento de la Emp. Aseguradora
Mapfre Filial Chimbote 2018. Además, se determinó que el nivel del marketing digital es
regular con un 67.5% y el nivel del posicionamiento es regular con un 60.2 %.
Colecciones
- Chimbote [806]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: