Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorRivera Calero, Nuewin
dc.contributor.authorRivera Calero, Oscar
dc.date.accessioned2019-03-12T14:55:38Z
dc.date.available2019-03-12T14:55:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29019
dc.description.abstractLa investigación denominada “influencia del trabajo cooperativo en el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado – Pasco” cuyo objetivo general fue determinar la influencia que ocasionó la variable independiente Trabajo cooperativo sobre la variable dependiente desarrollo de capacidades matemáticas en la variable de control estudiantes del primer grado de educación secundaria. El tema planteado se generó por la diferencia del desarrollo de capacidades en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. El marco teórico, estableció el estudio teórico conceptual de las variables en la forma de hacer una construcción de una perspectiva teórica propia, principalmente en la concepción epistemológica social y operativa del estudio de las variables en una dimensión profundizada. El método de investigación asume la postura cuantitativa, cuyo diseño cuasi experimental con grupo de control y experimental; en una muestra no probabilística efectivo de 20 estudiantes, la recolección de datos cuantitativos se efectuó mediante la técnica de la encuesta y la observación, cuyos instrumentos el cuestionario, la prueba pedagógica y la guía de observación. El uso del Trabajo cooperativo determinó que existe una alta influencia sobre el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Investigada. El análisis sustentado en los resultados alcanzados del grupo control, cuyo aumento fue mínimo; mientras en el grupo experimental se aprecia un alto índice, siendo ésta adecuado y muy adecuado. Por lo que se valida la hipótesis de la investigación planteada y se desecha la hipótesis nula, que fundamentaba que la aplicación del Trabajo Cooperativo no produce efectos significativos en el desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – Pasco. En el sistema de educación básica regular es muy importante que los docentes de la especialidad de matemáticas innoven en la práctica pedagógica; se sugiere la aplicación del trabajo cooperativo como una estrategia pedagógica muy didáctica y fructífera.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleInfluencia del trabajo cooperativo en el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado – Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess