Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorMorales Noblecilla, Jacqueline Ivett
dc.date.accessioned2019-03-12T22:29:51Z
dc.date.available2019-03-12T22:29:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29139
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa de alfabetización emocional para disminuir la dependencia afectiva en las mujeres víctimas de violencia conyugal. El diseño que se uso fue experimental, cuasi experimental con Pre y Post test, grupo control y experimental, se llevó a cabo un pre test a ambos grupos que componen el experimento (control y experimental), el grupo experimental recibió el programa y finalmente se aplicó el post test a ambos grupos, utilizando como instrumento el Inventario de Dependencia Emocional (IDE). La población con la que se trabajó, estuvo constituida por un total de 44 mujeres con edades que oscilan entre los 18 y 60 años de edad, las cuales son madres de los alumnos del colegio “López Alburjar” – Piura. El muestreo fue no probabilístico por criterio (criterio de inclusión y exclusión). Se determinó que, si se evidencia que existen diferencias significativas en el grupo experimental con respecto a la aplicación antes y después del programa a comparación del grupo control, llevándose a cabo la hipótesis de estudio la cual refiere que la aplicación del programa de alfabetización emocional influye significativamente en la disminución de la dependencia afectiva en víctimas de violencia conyugal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAlfabetización Emocionales_PE
dc.subjectDependencia Emocionales_PE
dc.subjectMiedo a la Rupturaes_PE
dc.titleEfectos de un programa de alfabetización emocional en la dependencia afectiva de víctimas de violencia conyugal de una institución educativa de la ciudad de Piura” - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess