Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorCáceres Ramírez, Gloria Estephany
dc.date.accessioned2019-03-18T14:51:58Z
dc.date.available2019-03-18T14:51:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29562
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Tarapoto, 2018. El estudio es de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 235 estudiantes de la promoción Espartanos comprendidos desde la primera y novena sección. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de inteligencia emocional CIM- I de Goleman (1996); adaptado por Salovey y Mayer (2002) y el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés, Forma disposicional-COPE (Carver, Sheier & Weintraub, 1989); adaptado por Casuso (1996). Para la obtención de los resultados se utilizó el software estadístico SPSS versión 20 y la fórmula correlacional Rho de Spearman. Los resultados muestran que; no existe relación significativa entre las variables estudiadas (r=.045, p= ,495), observándose además que la dimensión autorregulación y motivación se relacionan significativamente con estrategias de afrontamiento al estrés (r= .159*, p= ,015), (r=,128*, p= ,049)..es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategias de Afrontamientoes_PE
dc.title“Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Tarapoto, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Clínicaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess