dc.contributor.advisor | Carranza Esteban, Renzo Felipe | |
dc.contributor.author | Cáceres Ramírez, Gloria Estephany | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T14:51:58Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T14:51:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29562 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre
inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de la
Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Tarapoto, 2018. El estudio es de
corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo
conformada por 235 estudiantes de la promoción Espartanos comprendidos desde la
primera y novena sección. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de
inteligencia emocional CIM- I de Goleman (1996); adaptado por Salovey y Mayer (2002)
y el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés, Forma disposicional-COPE
(Carver, Sheier & Weintraub, 1989); adaptado por Casuso (1996). Para la obtención de los
resultados se utilizó el software estadístico SPSS versión 20 y la fórmula correlacional Rho
de Spearman.
Los resultados muestran que; no existe relación significativa entre las variables estudiadas
(r=.045, p= ,495), observándose además que la dimensión autorregulación y motivación se
relacionan significativamente con estrategias de afrontamiento al estrés (r= .159*, p=
,015), (r=,128*, p= ,049).. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Afrontamiento | es_PE |
dc.title | “Inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Tarapoto, 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Clínica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |