Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Walter José Alejandro
dc.contributor.authorSoto Espinoza, Noymi Edelina
dc.date.accessioned2019-03-18T15:30:59Z
dc.date.available2019-03-18T15:30:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29581
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se determinó la correlación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la universidad San Pedro filial Huaraz. El tipo de estudio fue descriptivo y se aplicó un diseño correlacional. Para la recolección de datos referentes a los hábitos de estudio, se aplicó el inventario de hábitos de estudio elaborado y aprobado por Gilbert Wrenn en 1975, con un cuestionario estructurado de 28 preguntas directas valoradas en escala ordinal sobre una población de 85 estudiantes de enfermería de la Universidad San Pedro. Para evaluar el rendimiento académico de los estudiantes se consideraron las notas del I semestre 2017, proporcionadas según código del alumno por la Secretaria Académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro, asegurándose así la confidencialidad de la información. En el estudio se utilizó la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson, donde se indica que existe relación entre la variable de hábitos de estudio y la variable de rendimiento académico, la prueba estadística muestra un p valor menor a 0.05, es decir los valores calculados a partir de la información son mayores a los valores observados, por lo que se concluye que existe relación significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad San Pedro Huaraz, 2017; es decir los estudiantes que tienen niveles altos en el rendimiento académico, tienen adecuados hábitos de estudio, mientras que los estudiantes que tienen bajos niveles en el rendimiento académico, poseen muy inadecuados hábitos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de Estudioes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleHábitos de Estudio y Rendimiento Académico en Estudiantes de Enfermería de la Universidad San Pedro de Huaraz, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess