Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorEduardo García, Sonia Maribel
dc.date.accessioned2019-03-19T17:04:42Z
dc.date.available2019-03-19T17:04:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29714
dc.description.abstractEl estudio tiene como propósito, determinar Desempeño Docente que influye en el desarrollo de Pensamiento divergente de los niños de 5 años de la IE. Del nivel inicial de la RED 15 de agosto de la UGEL Yunguyo-2015. Si bien es cierto que la Educación Peruana atraviesa una serie de cambios, aún parece haber una bre- cha entre el conocimiento y el uso de las técnicas e instrumentos de evaluación que constituye una herramienta efectiva para el docente. En eras de contribuir y acortar esta brecha, el presente trabajo repasa las diferentes concepciones del proceso evaluativo particularmente en la Educación Inicial, para responder a las exigencias actuales de la sociedad, el país y el mundo. La metodología que se propuso en la presente tesis es explicativa - descriptiva, con el tipo de investigación aplicativo – experimental, siendo el diseño correlacional - explicativo, la población está constituida por 169 estudiantes, siendo la muestra la totalidad de estudiantes de aula. La recolección de datos fueron realizados a través de la técnica de encuesta, siendo el instrumento utilizado el cuestionario y para la observación, se utilizó la lista de cotejos. Para el procesamiento de datos se aplicó un diseño estadístico que incluye cuadros de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y media aritmética. El resultado al que se llegó en el presente estudio es que según los resultados obtenidos en los instrumentos evaluados y con el uso de la prueba estadística de la correlación de Pearson “r” el cual según el SPSS igual a 0.565** nos indica que existe una correlación altamente significativa entre el nivel de desempeño docente y el desarrollo del pensamiento divergente de los niños y niñas de las Instituciones Educativas Iniciales de la RED 15 de agosto de la UGEL Yunguyo, a un nivel de significancia o error del 0.05 o 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInstrumentoses_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleDesempeño Docente y su Influencia en el Desarrollo de Pensamiento Divergente de los Niños de 5 Años de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la RED 15 de Agosto de la UGEL Yunguyo – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Administración Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess