Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorSaavedra Reyes, Yaneth Elizabeth
dc.date.accessioned2019-03-20T16:13:26Z
dc.date.available2019-03-20T16:13:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29832
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de habilidades sociales en los alumnos del quinto año de nivel secundaria de en el área de CTA en la I.E Teodoro Zegarra Rivera Ayabaca-Piura-2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a los alumnos del nivel secundario 138 en su totalidad y una muestra de 30 alumnos. Para la recolección de nuestros datos se aplicó una técnica: encuesta;. Entre las conclusiones que más destacan tenemos : Después de haber realizado un análisis sobre las habilidades sociales , en cuanto a elementos que ejercen cierta determinación sobre estas, pudiéramos decir que en la base del binomio habilidad social-autoestima, existe un alto porcentaje que tienen una baja autoestima.Existe un alto porcentaje de alumnos cuya habilidad social de la asertividad es muy baja, además es un acto que no genera ansiedad, es espontánea, segura pero que implica cierto riesgo social y no toma en cuenta la opinión del otro, sin embargo posee gran tendencia al reforzamiento social. El proceso de socialización se lleva en primer lugar por la familia, sin embargo existe un bajo nivel de comunicación entre los compañeros, que impide que se pueda trabajar en equipo. Cuando se inicia el proceso para la formación de habilidades sociales, lo continua la escuela quien enfatiza y obliga a desarrollar la habilidad más complejas y específicas, en este caso es la habilidad de toma de decisión encontrándose en un nivel bajo , a los alumnos les cuesta tomar decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleNivel de habilidades sociales en los alumnos del quinto año de nivel secundaria de en el área de CTA en la I.E Teodoro Zegarra Rivera Ayabaca-Piura-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess