Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorSoto Sánchez, Susy Isabel
dc.date.accessioned2019-03-25T14:31:57Z
dc.date.available2019-03-25T14:31:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30034
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Los Juegos didácticos y de aprendizaje significativo en los niños de 5 años del nivel inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, tiene como objetivo determinar la relación de los juegos didácticos y de aprendizaje significativo en los niños de 5 años del nivel inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho. La investigación se llevó a cabo usando el diseño no experimental, es de tipo descriptivo correlacional. La población fue de 90 estudiantes de 5 años del nivel inicial. El instrumento empleado fue la ficha de observación para medir el aprendizaje significativo en la cual se consignó los resultados de la observación. La ficha técnica fue elaborada por la autora Bazán Jaimes Anali. La información ha sido procesada con la estadística inferencial de correlación de chi –cuadrado, en razón que las variables son nominal y se utilizó una estadística no paramétrico. En cuanto a los resultados puedo mencionar que existe una relación r= 0,176 entre las variable juegos didácticos y la variable aprendizaje significativo. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y con un nivel de correlación positiva débil. La significancia de p= 0,095 muestra que p es mayor a 0,05 lo que permite señalar que la relación no es significativa por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, se concluye que: No existe una relación directa entre Los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en los niños 5 años del nivel inicial "Divino Niño Jesús" Distrito de Huacho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLos juegos didácticos y el aprendizaje significativo en los niños de 5 años del Nivel Inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCondiciones de Enseñanza Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess