Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo del Personal Directivo y Desempeño Pedagógico en las Docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos-2017
dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Ortiz Abad, Liliam | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T20:48:59Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T20:48:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30181 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y Desempeño pedagógico en las docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos - 2017. Como metodología de estudio se optó por el diseño de investigación descriptivo correlacional, de tipo no experimental. La población fue de 40 docentes, se aplicó a toda la población. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y validada con el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Para el análisis univariable se empleó la estadística descriptiva y para el análisis bivariable, la estadística inferencial tau b de kendall. Los resultados del liderazgo directivo indican que el 34% (14) considera que es deficiente, el 31,7% (13) considera que es bueno, el 27,5% (10) considera que es regular y el 6,7 % (3) considera que es excelente. Los resultados del desempeño pedagógico en las docentes indican que el 62,5% (25) considera que es buena, el 34,2 % (14) es excelente y el 3,3 % (1) que es regular. El resultado de la prueba de chi cuadrado determinó que existe relación significativa entre Liderazgo del personal Directivo y Desempeño pedagógico de las docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos - 2017; pues: X2 = 33,829ª p valor = < 0,05; por lo que se aprueba la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño pedagógico en las docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos – 2017 y se rechaza la hipótesis nula: “No existe relación significativa entre Liderazgo Directivo y Desempeño pedagógico en las docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito deIquitos – 2017. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Pedagógico Docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo del Personal Directivo y Desempeño Pedagógico en las Docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]