Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorOrtiz Abad, Liliam
dc.date.accessioned2019-03-26T20:48:59Z
dc.date.available2019-03-26T20:48:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30181
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y Desempeño pedagógico en las docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos - 2017. Como metodología de estudio se optó por el diseño de investigación descriptivo correlacional, de tipo no experimental. La población fue de 40 docentes, se aplicó a toda la población. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y validada con el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Para el análisis univariable se empleó la estadística descriptiva y para el análisis bivariable, la estadística inferencial tau b de kendall. Los resultados del liderazgo directivo indican que el 34% (14) considera que es deficiente, el 31,7% (13) considera que es bueno, el 27,5% (10) considera que es regular y el 6,7 % (3) considera que es excelente. Los resultados del desempeño pedagógico en las docentes indican que el 62,5% (25) considera que es buena, el 34,2 % (14) es excelente y el 3,3 % (1) que es regular. El resultado de la prueba de chi cuadrado determinó que existe relación significativa entre Liderazgo del personal Directivo y Desempeño pedagógico de las docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos - 2017; pues: X2 = 33,829ª p valor = < 0,05; por lo que se aprueba la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño pedagógico en las docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos – 2017 y se rechaza la hipótesis nula: “No existe relación significativa entre Liderazgo Directivo y Desempeño pedagógico en las docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito deIquitos – 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Directivoes_PE
dc.subjectDesempeño Pedagógico Docentees_PE
dc.titleLiderazgo del Personal Directivo y Desempeño Pedagógico en las Docentes de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”, del Distrito de Iquitos-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess