Show simple item record

dc.contributor.advisorGirón Malpartida, Juan
dc.contributor.authorChurampi Moreno, Marisol Isabel
dc.date.accessioned2019-03-27T20:44:16Z
dc.date.available2019-03-27T20:44:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30280
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias didácticas y aprendizaje significativo de los estudiantes de Simón Bolívar. Pasco 2015” se formuló en base las instituciones educativas a nivel nacional tienen la necesidad de cambio, estas se deben enfocar en una formación constante del docente como principal y gran protagonista de dicho cambio. Así mismo el éxito de cualquier docente depende en gran medida y cada vez más de las herramientas que dispone para llevar a cabo su trabajo y la necesidad de demostrar el objetivo general que la aplicación de las estrategias didácticas causa efectos favorables en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de San Pedro de Racco de la Provincia de Pasco. 2015. El estudio asumió una investigación de tipo experimental que corresponde un carácter transversal, descriptivo-explicativo y comparativo; su modalidad de aplicación a las ciencias sociales corresponde a la investigación cuasi experimental. Es investigación cuasi experimental, a decir de Valderrama (2002.57) el diseño es el pre experimental. La población muestral fue de 36 estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de San Pedro de Racco de la Provincia de Pasco. Para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS 20. Según la descripción de las medidas de tendencia central y de dispersión del grupo experimental se observa diferencias numéricas significativas como la de la mediana que en el pre test obtuvo 11 de promedio y posterior a la aplicación de la estrategia de aprendizaje fue de 16 donde existe una diferencia de 5 puntos a favor del post test. Referente a la moda en el pre test de 10 y post test de 15.5 puntos en cuanto a las medidas de dispersión en la desviación estándar antes 0.48 y en post test 0.65, en la desviación media en el pre test 0.15 y en el post test 0.23 ambos con un coeficiente de variación de 5% y además en la prueba numérica indica que con una significancia de 0.028 y la prueba de la chi cuadrada cuya decisión es rechazar la hipótesis nula se establece que que la aplicación de las estrategias didácticas causa efectos favorables en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de San Pedro de Racco de la Provincia de Pasco. 2015.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UCVes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleLas Estrategias Didácticas en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Provincia de Pasco. 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionDidácticaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess