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dc.contributor.advisorHermoza Caldas, Augusto Fernando
dc.contributor.authorVera Rivera, Yimy Amable
dc.date.accessioned2019-04-02T16:08:18Z
dc.date.available2019-04-02T16:08:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30544
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación se realizó en una empresa que se dedica al transporte de carga y encomiendas al nivel nacional y local (Lima Metropolitana). Este tuvo como objetivo determinar como la aplicación de un Plan Ergonómico ayuda a Reducir Significativamente las Lesiones Disergonomicas en el área de transportes de OLVA COURIER S.A.C - Callao, 2018. La metodología de investigación empleada en el desarrollo del presente trabajo, tiene un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación correlacional y un diseño preexperimental de tipo aplicado. La muestra fue tomada del área de transportes y distribución de la empresa OLVA COURIER S.A.C, de manera aleatoria utilizando el método probabilístico, la misma que está conformada por 48 trabajadores de esta área. Cabe precisar que los instrumentos utilizados para la recolección de datos, tienen una elaboración propia, en la que se utilizó para la medición la escala de Likert. Así mismo para garantizar la confiabilidad del instrumento se sometió a la prueba de confiabilidad del alfa de cronbach, alcanzando un nivel de 0,922 lo que indica que es confiable. Por otro lado, para comprobar los efectos del programa se aplicó una prueba inicial (Pre test) y una prueba posterior (post test). Llegando a la siguiente conclusión, se demostró que la implementación de un plan ergonómico ayuda a reducir las lesiones disergonomicas, en el área de transportes y distribución de OLVA OURIER S.A.C- Callao 2018. Según lo expuesto en el presente análisis, el ofrecer a los trabajadores seguridad y salud dentro de su puesto de trabajo y dentro de los ambientes de la empresa en general, contribuye no solo en beneficio del trabajador, como incrementar el auto cuidado en 26% en la prevención de patologías músculo-esqueléticas, sino también que genera ahorros económicos y de recursos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlan Ergonomicoes_PE
dc.subjectLessiones Disergonomicases_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titlePropuesta de un plan ergonómico para reducir las lesiones disergonomicas en el área de transportes de OLVA COURIER S.A.C, Callao, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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