Estilos De Crianza Y Agresividad Escolar En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa De Chicama, 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente se observa una conducta agresiva en los adolescentes que, pese a
los adelantos científicos y técnicos de la sociedad, sigue manteniéndose, Se
entiende también, que su persistencia tiene como punto de partida la formación
familiar y de modo más específico los estilos de crianza aplicados por los padres y
que dichas maneras de educación no son los más adecuados. Por eso mismo, la
presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los
estilos de crianza parental y la agresividad en estudiantes adolescentes de una
institución educativa estatal del pueblo de Chicama de la provincia de Ascope. La
Población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del 4° y 5° año del
nivel secundario. Así también los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de
Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Bus y Perry.
Los resultados mostraron que el estilo predominante es el permisivo, y en un
segundo lugar de halla el estilo autoritativo, dándonos a entender que, si bien hay
un buen acercamiento de los padres hacia sus hijos, ellos no trabajan el nivel
disciplinario y el manejo de las emociones. En cuanto a la variable agresividad, se
evidenció que son los niveles bajo y medio, son los que predominan entre los
estudiantes.
En cuanto a la correlación, los resultados mostraron también que existe relación
entre las dos variables, confirmándose lo propuesto por la hipótesis.
Colecciones
- Trujillo [624]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: