Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos De Crianza Y Agresividad Escolar En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa De Chicama, 2018.
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Dávila Ramos, Fausto Glicerio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T19:47:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T19:47:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31123 | |
dc.description.abstract | Actualmente se observa una conducta agresiva en los adolescentes que, pese a los adelantos científicos y técnicos de la sociedad, sigue manteniéndose, Se entiende también, que su persistencia tiene como punto de partida la formación familiar y de modo más específico los estilos de crianza aplicados por los padres y que dichas maneras de educación no son los más adecuados. Por eso mismo, la presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los estilos de crianza parental y la agresividad en estudiantes adolescentes de una institución educativa estatal del pueblo de Chicama de la provincia de Ascope. La Población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del 4° y 5° año del nivel secundario. Así también los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Bus y Perry. Los resultados mostraron que el estilo predominante es el permisivo, y en un segundo lugar de halla el estilo autoritativo, dándonos a entender que, si bien hay un buen acercamiento de los padres hacia sus hijos, ellos no trabajan el nivel disciplinario y el manejo de las emociones. En cuanto a la variable agresividad, se evidenció que son los niveles bajo y medio, son los que predominan entre los estudiantes. En cuanto a la correlación, los resultados mostraron también que existe relación entre las dos variables, confirmándose lo propuesto por la hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de Crianza | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos De Crianza Y Agresividad Escolar En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa De Chicama, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]