Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMorales Dávila, Horacio
dc.date.accessioned2019-04-15T15:13:07Z
dc.date.available2019-04-15T15:13:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31407
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “ Liderazgo pedagógico y su relación con el logro de aprendizajes en matemática y comunicación de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la institución educativa San Martín Sechura- Piura-2018”.Las variables fueron liderazgo pedagógico y logro de aprendizajes. Las dimensiones de liderazgo pedagógico fueron establecimiento de metas y expectativas, uso estratégico de los recursos, planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo, promoción y participación en aprendizaje y desarrollo docente y aseguramiento de un entorno ordenado y de apoyo ,tuvo como objetivo general determinar la relación entre liderazgo pedagógico y el logro de aprendizajes en matemática y comunicación de los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín Sechura-Piura 2018. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes de ambos sexos ,6 docentes ,120 padres de familia ,3 directivos; elegidos a través de un muestreo no probabilístico, intencional o criterial , a quienes se les aplicó el cuestionario liderazgo pedagógico. El método Hipotético deductivo fue empleado en esta investigación. Para el propósito de esta se usó el diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional. La hipótesis general a contrastar era que existe una relación significativa entre liderazgo pedagógico y el logro de aprendizajes en comunicación y matemática de los educandos. El producto de este estudio y evaluaciones de los estudiantes, fueron revisados a través del software de cálculo Microsoft Excel XP y SPSS versión 21 el estadístico empleado fue el coeficiente de correlación lineal producto momento de Pearson y las medidas de tendencia central y variabilidad como media aritmética y desviación estándar. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach , cuyo valor fue 0,89 para cuestionario de liderazgo pedagógico para el estudiante (27 ítems), 0,87 para cuestionario de liderazgo pedagógico de padres de familia(25 Ítems) ;0.89 para cuestionario de liderazgo pedagógico de docentes y directivos (25 ítems).Las conclusiones de la investigación demuestran que existe relación positiva (r=0.466) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación entre el liderazgo pedagógico y logro de aprendizajes en matemática. También existe una relación positiva(r=0416) y significativa(p=0,000) en el nivel de correlación entre el liderazgo pedagógico y logros de aprendizaje de comunicación de los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. San Martín de Sechura 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_PE
dc.subjectLogros de Aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias en Comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias en Matemáticaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y su relación con el logro de aprendizajes en Matemática y Comunicación de los estudiantes de quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Martín Sechura- Piura, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess