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dc.contributor.advisorCarranza Lopez, Atilio Ruben
dc.contributor.authorSalazar Saldaña, Giancarlo Keinth
dc.date.accessioned2019-04-17T23:20:02Z
dc.date.available2019-04-17T23:20:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31641
dc.description.abstractLa presente tesis consistió en determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica adicionándole caucho por la técnica de vía seca, por ello se redactó una serie de teorías relacionadas acerca del tema, para lo cual se planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el comportamiento de las mezclas asfálticas al adicionarle caucho por la técnica de vía seca en relación a la mezcla convencional?; la investigación se justificó con la adición de caucho proveniente de neumáticos a las mezclas asfálticas es una forma de reciclar tales desechos y mejorar las propiedades del pavimento, luego de ello se planteó la siguiente hipótesis; el comportamiento de las mezclas asfálticas al adicionarle caucho mejora las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas, siendo así el objetivo; analizar el comportamiento mecánico en las propiedades de las Mezclas Asfálticas adicionándole caucho por la técnica de vía seca en relación a la mezcla convencional, la metodología realizada fue correlacional. La recopilación de datos se realizó con la ayuda de los servicios del Laboratorio de Mecánica de Suelos. Donde se realizó 01 diseño patrón de la mezcla asfáltica y 03 diseños más con adición de caucho (0.5%, 1.2% y 1.8%) con relación al peso total de las briquetas; luego de eso también se realizó la observación directa para obtener los resultados de las briquetas al someterlo mediante el ensayo por el Método Marshall según (AASTHO T-245, ASTM D-1559) que me permitió determinar la estabilidad y flujo de las briquetas ensayadas, mediante gráficos en el software Excel. Finalmente se determinó que al adicionarle caucho como un agregado más, mejoró su estabilidad y flujo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsfalto en Calientees_PE
dc.subjectComportamiento Mecánicoes_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.titleComportamiento de las mezclas asfálticas adicionándole caucho por la técnica de vía secaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño De Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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