Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorLizárraga Concha, Victoria Yolanda
dc.date.accessioned2019-04-25T14:14:20Z
dc.date.available2019-04-25T14:14:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31815
dc.description.abstractLas distintas habilidades que aplican los alumnos del 3° de secundaria del Colegio Particular Pukllasunchis afectan a un modelo educativo al que están enmarcados. En el análisis de que tipo o tipos de estrategias utilizan los estudiantes del tercero de secundaria del colegio Pukllasunchis del Distrito de san Sebastián Cusco, se encontró que la mitad de ellos utilizan las diferentes estrategias combinándolas unas con otras para lograr un aprendizaje significativo como son el ensayo, elaboración, metacognitivas, autorreguladoras, de evaluación y el de apoyo afectivo y las que utilizan menos son las de organización. Recordemos que las estrategias activas de aprendizaje son una herramienta, nos ayuda a ver de como enseñamos a nuestros estudiantes, de qué manera aprovechamos al máximo sus aptitudes y habilidades para que de esa manera puedan mejor su aprendizaje. Como docentes nos interesa muchísimo explotar todas estas habilidades y destrezas para poder sacar lo mejor de ellos, pero no tenemos que olvidarnos que también las estrategias de aprendizaje se ven afectadas por el entorno familiar, por la situación actual, etc. Lo óptimo sería que el uso de estas estrategias sean un éxito y provoquen en todos los estudiantes el mismo efecto, pero sabemos que no puede ser así, por no decir que es casi imposible que depende de muchos factores sin embargo se ha revelado que las habilidades de aprendizaje juega una representación muy sustancial en el aprendizaje significativo por eso es que debemos reforzar el uso de estas estrategias que son esenciales para el aprendizaje sea único. Los profesores al utilizar diferentes recursos para explotar el ingenio de nuestros estudiantes y por consiguiente los nuestros. Es Transcendental renovar siempre nuestros recursos para poder utilizar las diferentes formas de aprender utilizando diferentes estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias activas de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pukllasunchis, San Sebastián - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess