Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorGonzales Urbano, Jackeline Patricia
dc.date.accessioned2019-04-30T20:02:58Z
dc.date.available2019-04-30T20:02:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32018
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene por finalidad determinar de qué manera se relaciona el clima social escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres-201 8. Este estudio considera el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 1 23 estudiantes del sexto grado del nivel primaria, la muestra estuvo compuesta por estudiantes elegidos a través de la fórmula de poblaciones finitas con el muestreo probabilístico. Se utilizó la encuesta para medir la primera variable Clima social escolar se aplicó la encuesta elaborado R.H.Moos y E.J Trickett, para la segunda variable Inteligencia emocional, elaborado por: Revven Baron y adaptado por Nelly Ugarriza. Concluyendo con la investigación se logra determinar que el clima social escolar tiene relación significativa con la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de la IE 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres-201 8; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman (r= 0.948) y directamente proporcional, entre el clima social escolar del aula y la Inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social Escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleClima social escolar y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 3024- San Martin de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess