Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorCastillo Angeles, Isabel Esther
dc.date.accessioned2017-11-14T16:16:37Z
dc.date.available2017-11-14T16:16:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3206
dc.description.abstractInvestigación titulada agresividad y creencias irracionales, de tipo de estudio correlacional, con diseño de investigación No Experimental - Transversal, estudio realizado en un amuestra de 360 alumnos de 4º y 5º de secundaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Puente Piedra, quien tuvo por objetivo general determinar la relación entre la agresividad y las creencias irracionales en los alumnos de 4° y 5° de secundaria, se utilizó como instrumento de recolección de datos el Cuestionario de Agresión (AQ) y el inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis, obteniendo como conclusión que existe relación entre la agresividad y 3 creencias irracionales “se debe ser indefectiblemente competente y casi perfecto en todo lo que se emprende”, “La felicidad aumenta con la inactividad, la pasividad y el ocio indefinido” y “Para un adolescente es absolutamente necesario tener el cariño y la aprobación de sus semejantes, familia y amigos”, así también se encontró que la agresividad física e ira es la que más se presenta, así mismo se encontró relación según el sexo masculino y el 5° grado entre la agresividad y la creencia irracional “Debe ser indefectiblemente competente y casi perfecto en todo lo que emprende”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCreencias irracionaleses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectTerapia racional emotiva conductuales_PE
dc.titleAgresividad y creencias irracionales en los alumnos de 4° y 5° de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra ,2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess