Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorAdvincula Espinoza, Luz Maria
dc.date.accessioned2019-05-15T20:30:18Z
dc.date.available2019-05-15T20:30:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32838
dc.description.abstractLa investigación intitulado: LA TECNICA DE LOS TITERES EN EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LOS NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “JESUS DE NAZARENO”, CHAUPIMARCA – PASCO 2018. Que se elaboró con la finalidad de demostrar el objetivo general que fue la de determinar la influencia la técnica de los títeres en el desarrollo emocional de las niñas y los niños de cinco años de la institución educativa “Jesús nazareno”, Chaupimarca – Pasco 2018. La investigación asumió una investigación explicativa con el diseño seleccionado corresponde al cuasi experimental, se denominan diseños cuasi – experimentales, a aquellos que no asignan ala azar los sujetos que forman parte del grupo de control y experimental. El muestreo no probabilístico, que, de acuerdo con López, (2005. P. 142) este tipo de muestreo no garantiza la representatividad de la muestra en termino numérico, pero si garantiza la presencia de todos los actores, la muestra es elegida y decidida arbitrariamente por el investigador. Con 35 grupo experimental y 30 del grupo control. El procesamiento de datos se realizó con el paquete estadístico SPSS 18. Se concluye que la técnica de los títeres influye positivamente en el desarrollo emocional en las niñas y los niños de cinco años de la institución educativa “Jesús nazareno”, Chaupimarca – Pasco 2018. Según la tabla N°20, observamos que hay una diferencia de 3,83, de 5 puntos de 3,304 y de 86 puntos a favor del grupo experimental lo que significa que hay mucha diferencia en el grupo de control. Por ello se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLa técnica de los títereses_PE
dc.subjectel desarrollo emocionales_PE
dc.titleTécnica de títere en el desarrollo emocional de estudiantes de cinco años en la Institución Educativa “Jesús Nazareno”, Pasco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess