Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Didáctico IDEPPSO Clic Para Mejorar La Indagación Científica En El Área De Ciencia Y Ambiente En Los Estudiantes De Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Bautista Campos, Liliana Perpetua | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T16:50:29Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T16:50:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33246 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico IDEPPSO Clic para mejorar la indagación científica en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes de Educación Primaria, la misma se inició al detectar la problemática de esta capacidad importantísima que es la de indagar, en el Área de Ciencia y Ambiente, que se evidenciaba en que los docentes mostraban dificultades para el desarrollo de sus sesiones utilizando el kit de robótica educativa WeDo al no lograr aplicar el adecuado proceso didáctico y no permitir el desarrollo de procesos cognitivos en los estudiantes quienes trabajaban sin explorar sus habilidades indagatorias, situación que se corroboró al encontrarse en un nivel bajo, cuyos resultados se muestran en el apartado de resultados. El aporte investigativo Modelo didáctico IDEPPSO Clic para mejorar la indagación científica en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes de Educación Primaria está sustentado en la Teoría Socio Cultural de Lev S.Vigotsky, Teoría de los Modelos Mentales de Jhonson Laird , Teoría Constructivista de Piaget, Enfoque Construccionista de Seymour Papert, propuesta, que se elaboró teniendo en cuenta las estrategias de indagación y como ésta apoya al aprendizaje de los niños. Desde la perspectiva de la investigadora se trata de mejorar la indagación científica en el área de Ciencia y Ambiente; finalmente la propuesta fue validada a criterio de juicios de expertos quienes dieron su conformidad tanto en su construcción como en su aplicabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo Didáctico | es_PE |
dc.subject | Indagación Científica | es_PE |
dc.subject | Robótica Educativa | es_PE |
dc.subject | Ciencia y Ambiente | es_PE |
dc.title | Modelo Didáctico IDEPPSO Clic Para Mejorar La Indagación Científica En El Área De Ciencia Y Ambiente En Los Estudiantes De Educación Primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [486]