dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Angulo Murrugarra, Nestor Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T20:11:40Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T20:11:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33298 | |
dc.description.abstract | La presente investigación corresponde a un diseño no experimental o descriptivo
de tipo correlacional, el cual tiene como objetivo principal explicar la relación entre
la motivación de logro y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado
de secundaria de una institución educativa de Amazonas 2017.
La población estuvo conformada por 60 estudiantes de las tres secciones (A, B y
C), a quienes se les aplicó la escala de motivación de logro (M.L) 1996, y la ficha
pedagógica que evalúa comprensión lectora en tres dimensiones literal, inferencial
y crítico, elaborada por el Ministerio de Educación del Perú, a través del equipo de
Jornada escolar completa (JEC) 2017.
Los resultados obtenidos de relación entre variables fueron significativos tal como
se aprecia en la tabla y figura N° 1,2, 3 y 4, donde el 53.33% y el 28,33 % de
estudiantes se ubican en las categorías de tendencia alto y tendencia bajo de
motivación de logro y el 55 % y 25 %, se ubica en los niveles básico y suficiente de
comprensión lectora. Los resultados permiten concluir que el nivel de motivación
de logro y la comprensión lectora, si guardan relación al verificar la tendencia alta
y el nivel básico respectivamente, es decir a mayor motivación de logro mayor
comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una
institución educativa de Amazonas 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación Logro | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Motivación De Logro Y Comprensión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa De Amazonas 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Intervención En Niños Y Adolescentes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |