Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorAngulo Murrugarra, Nestor Alfonso
dc.date.accessioned2019-05-24T20:11:40Z
dc.date.available2019-05-24T20:11:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33298
dc.description.abstractLa presente investigación corresponde a un diseño no experimental o descriptivo de tipo correlacional, el cual tiene como objetivo principal explicar la relación entre la motivación de logro y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Amazonas 2017. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de las tres secciones (A, B y C), a quienes se les aplicó la escala de motivación de logro (M.L) 1996, y la ficha pedagógica que evalúa comprensión lectora en tres dimensiones literal, inferencial y crítico, elaborada por el Ministerio de Educación del Perú, a través del equipo de Jornada escolar completa (JEC) 2017. Los resultados obtenidos de relación entre variables fueron significativos tal como se aprecia en la tabla y figura N° 1,2, 3 y 4, donde el 53.33% y el 28,33 % de estudiantes se ubican en las categorías de tendencia alto y tendencia bajo de motivación de logro y el 55 % y 25 %, se ubica en los niveles básico y suficiente de comprensión lectora. Los resultados permiten concluir que el nivel de motivación de logro y la comprensión lectora, si guardan relación al verificar la tendencia alta y el nivel básico respectivamente, es decir a mayor motivación de logro mayor comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Amazonas 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación Logroes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleMotivación De Logro Y Comprensión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa De Amazonas 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionIntervención En Niños Y Adolescenteses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess