Los Juegos De Rompecabezas Y Su Influencia En El desarrollo Del Razonamiento Lógico De Los estudiantes Del Nivel Primario, De La Institución educativa N° 16104 De San Francisco, Colasay, Jaén.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación partió de las dificultades en el desarrollo del razonamiento lógico que presentan los estudiantes al resolver problemas sencillos, por lo que, el objetivo de la investigación fue demostrar que los juegos de rompecabezas influyen en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del tercer grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16104 de San Francisco, Colasay, Jaén, Cajamarca.
El estudio es de carácter predominantemente cuantitativo, aplicado, explicativo, diseño pre experimental con un solo grupo. La muestra es noprobabilísticacompuestade11 estudiantes del nivel de educación primario. Para determinar el nivel de desarrollo de capacidades de razonar y operar, se aplicó un pre test y post test, con cuatro niveles de valoración del aprendizaje: destacado, optimo, proceso e inicio.
En el análisis de los resultados se encontró que,en la aplicación del pre test el 54.55% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de inicio. Luego de aplicar el programa: “los juegos de rompecabezas”, según post test, se logró que el 36.37%de los estudiantes se ubicaran en el nivel destacado; concluyendo que, se registró una mejora significativa, aceptándose la hipótesis de estudio: “Los juegos de rompecabezas influyen significativamente en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 16104de San Francisco, Colasay, Jaén, Cajamarca”
Colecciones
- Chiclayo [236]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: