Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamancaja Espinoza, Moisés
dc.contributor.authorQuispe Salvador, Liliam Magali
dc.date.accessioned2019-05-28T22:45:11Z
dc.date.available2019-05-28T22:45:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33421
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa en la UGEL-Huancayo; 2018. Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo de estudio aplicada, de diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada de 360 docentes y se trabajó con una muestra de 186. En cuanto al método empleado en el estudio fue el hipotético – deductivo, para recoger la información se confeccionó dos instrumentos denominados cuestionarios: Uno para evaluar la variable 1 gestión pedagógica y el otro para evaluar la variable 2 sobre la calidad educativa y los datos conseguidos se transcribieron en una base de datos del software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió adquirir los resultados descriptivos e inferenciales a través de la utilización de tablas y figuras. Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de la existencia de una relación positiva según Rho de Spearman = 0,845 entre las variables: Gestión pedagógica y calidad educativa. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación muy alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión Curriculares_PE
dc.subjectGestión Didácticaes_PE
dc.subjectGestión Evaluativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleGestión Pedagógica Y La Calidad Educativa En Las Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa En La UGEL-Huancayo; 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess