Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGratelli Tuesta, Blanca Luz
dc.contributor.authorSaravia Zagaceta, Liz Margarita
dc.date.accessioned2019-05-29T15:37:23Z
dc.date.available2019-05-29T15:37:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33432
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación de la gestión institucional y calidad educativa de los docentes de secundaria que laboran en la institución educativa Rosa agustina Donayre de Morey del distrito de Iquitos en el año 2017. El estudio se desarrolló orientado metodológicamente por la investigación descriptiva –correlacional simple o de primer nivel de investigación cuantitativa, cuyo diagrama es el siguiente M Ox – r – M Oy, la técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento, el cuestionario. Donde el recojo de información permitió conocer la relación entre la Gestión institucional y la Calidad educativa en la institución educativa Rosa agustina Donayre de Morey del distrito de Iquitos en el año 2017. La muestra estuvo conformada por el 100% de docentes que laboran en la institución educativa en el turno tarde, siendo una muestra censal, para el análisis de los resultados se empleó tablas de porcentaje y frecuencias, promedios y desviación estándar, gráficos estadísticos, al evaluar la variable Gestión Institucional en la institución educativa Rosa agustina Donayre de Morey del distrito de Iquitos en el año 2017 se observa que se ubica en la categoría Regular con 78% (39) , 20% (10) que lo ubica en buena y solo 2% (1) que lo ubica en deficiente, de igual manera al evaluar la Calidad Educativa en la institución educativa se observa que como variable dependiente en el estudio de investigación se ubica en la categoría Regular con 78% (39) , 20% (10) que lo ubica en categoría buena y solo 2% (1) que lo ubica en deficiente. El Análisis bivariado de la Gestión Institucional y Calidad Educativa se observa 0% en la categoría deficiente para las dos variables, en la categoría regular 66% (33) para las dos variables y en la categoría buena 10% (5) para cada una de las variables, el cual se interpreta como una gestión institucional regular y calidad educativa regular. Para determinar la correlación entre las dos variables se aplicó la prueba no paramétrica Tau-b - de Kendall con un nivel de signifancia de 0.028 para el valor de 0.362 error asintótico de 0.142y aproximación Sb2.195 el cual no supone la hipótesis nula, dando por valido la hipótesis planteada en la investigación .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.title“La Gestión Institucional y Calidad Educativa en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey del distrito de Iquitos en el 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess