Show simple item record

dc.contributor.advisorAgüero Alva, Hugo Lorenzo
dc.contributor.authorPatricio Espinoza, Carmen Jesús
dc.date.accessioned2019-06-05T13:49:59Z
dc.date.available2019-06-05T13:49:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33678
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La educación intercultural en el marco de la política sectorial en estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria de la I.E N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco – 2018, tuvo como objetivo general explicar cómo es la educación intercultural en el marco de la política sectorial en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco – 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La población estuvo conformada por 161 estudiantes del 5to grado de secundaria. Siendo su muestra el total de la población. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión: que el 32,9% de los estudiantes percibieron que existe un nivel malo en la educación intercultural, un 55,9% de los alumnos consideran que existe un nivel regular y solo un 11,2% de ellos indicaron un nivel bueno. Estos resultados nos indican que en la I.E. la implementación de la política sectorial de educación intercultural no se cumple en los diversos aspectos de la gestión educativa, sin embargo existe un porcentaje de los estudiantes que perciben un nivel regular y bueno, lo cual indica que para ellos la I.E. atiende la diversidad cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectDiálogo interculturales_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleLa educación intercultural en el marco de la política sectorial en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess