Control de calidad del agua potable y satisfacción del cliente en el distrito de Salas Guadalupe - Ica, 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación que existe
entre Control de calidad del agua potable y satisfacción del cliente en el
distrito de Salas Guadalupe - Ica, 2018.
Considerando que es una investigación de carácter cuantitativa, tipo básica,
se empleó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo
conformada por 1500 usuarios del servicio de agua potable de la
municipalidad distrital de Salas - Ica, 2018 y la muestra quedó constituida
por 80 usuarios del servicio empleando para ello la técnica de muestreo no
probabilístico e intencionado. Para la recolección de datos se elaboró dos
cuestionarios, uno para determinar la calidad de agua potable con 24 ítems,
y otro para el nivel de satisfacción del cliente con 24 ítems. Para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la
presentación de resultados en tablas y figuras y la estadística inferencial
para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados demostraron que existe una relación directa Control de
calidad del agua potable y satisfacción del cliente en el distrito de Salas
Guadalupe – Ica, 2018. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de
Personas que asciende a 0,837 lo cual es considerada una relación directa y
significativa.
Colecciones
- Trujillo [2233]
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