Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Vila, José Luis
dc.contributor.authorGallegos Victoria, Sonia Yolinda
dc.date.accessioned2019-06-11T21:34:05Z
dc.date.available2019-06-11T21:34:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33999
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad, conocer cómo la práctica docente se relaciona con el conocimiento de los Derechos Humanos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de La Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Para abordar el estudio, se ha decidido tomar como referencia el modelo constructivista como punto principal para establecer las diferencias en las maneras en que se imparte la enseñanza de la educación superior. Se muestra que existe una enseñanza del tipo tradicionalista que impide el desarrollo de actitudes críticas en los estudiantes, debido al gran protagonismo que tiene el docente; por otro lado, desde el constructivismo se plantea la necesidad de descentrar ese protagonismo, y más bien desarrollar un ambiente de interrelación donde el docente y el estudiante sean partícipes de la transmisión y generación del conocimiento. Por ello, uno de los conceptos centrales en esta investigación es la práctica docente. Este concepto permite acercarnos a la complejidad de la enseñanza desde el enfoque de los Derechos Humanos, puesto que para optimizar esta enseñanza es necesario que sea impartido desde un ámbito constructivista. Metodológicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, del tipo básico, cuyo diseño es no experimental correlacional, porque establece la relación estadística entre las variables señaladas dentro del estudio. Para fines del estudio, se tomó una muestra de treinta y ocho (38) estudiantes de la Asignatura de Derechos Humanos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS. Como resultado se tiene que la práctica docente está directamente vinculada con el conocimiento de los derechos humanos de los estudiantes; es decir, en la medida que practica docente aumente, los conocimientos sobre los derechos humanos también serán mejores, y en la medida en que la práctica docente sea menor, los conocimientos también lo serán. Entonces estos resultados nos demuestran que existe una relación directa y significativa entre las dimensiones de Práctica Docente y el Conocimiento de los derechos humanos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la UNSAAC aunque no se puede establecer con exactitud el grado de práctica docente en relación al conocimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPráctica Docentees_PE
dc.subjectConocimiento sobre los Derechos Humanoses_PE
dc.titlePráctica Docente Y El Conocimiento De Los Derechos Humanos En Los Estudiantes De La Escuela Profesional De Derecho De La Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDocencia Universitariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess