Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorPanduro Crespin, Katherine Briggid
dc.date.accessioned2019-06-13T13:22:04Z
dc.date.available2019-06-13T13:22:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34117
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018. Para ello se elaboró un cómic que sirvió como material didáctico para una mejor comprensión en los alumnos sobre el tema del medio ambiente. Las variables usadas en el trabajo de investigación fueron: Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la Comprensión lectora. La investigación tiene un enfoque Cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo aplicada y de nivel correlacional. Teniendo una población finita de 950 alumnos de dos colegios, cuya muestra fue de 274 alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria, seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. El instrumento usado para la recolección de datos fue un cuestionario de 16 preguntas con escala de Likert, validado por expertos en el tema; se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para saber la fiabilidad de la investigación teniendo como resultado 0.778, el cual afirma que la investigación es muy confiable. Los datos recolectados fueron procesados por el programa estadístico IBM SPSS 22, el cual para la prueba de hipótesis se usó el chi cuadrado dando como resultado de significancia 0,000<0,05 entre las variables: Diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó a hipótesis de investigación el cual afirma que existe una relación entre el diseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCómices_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleDiseño de un cómic sobre el medio ambiente y la comprensión lectora en alumnos del 4to, 5to y 6to de primaria de dos colegios de Puente Piedra, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess